lunes, 13 de diciembre de 2010

El Eaglepool, campeón de copa


El Eaglepool se ha convertido en el nuevo campeón de la Tapeito Cup tras vencer en la final al Negrinhos Team por un ajustado 4 - 3.

La final entre dos equipos cañaillas hacía que esta edición volara por primera vez de Vejer hacia tierras de la Bahía de Cádiz.

La final se disputó en el Vejer City Arena de la pedanía vejeriega de El Soto ante unas 532 personas en un día nublado con un césped espléndido.

La alineación sacada por ambos equipos fueron las siguientes:

Por parte del Eaglepool jugaron: Mânzat - Sahuquillo, Reischl, Tolosa - Lengkeek, Urruchi, MacMurdoch, Meise, Sarid - Halloran, Pickart.

El Míster del Negrinhos dispuso para el partido a este once: Gulisano - Mastacchi, Marsella, Area - Galtero, Kreidl, Nyberg, Diabira, Lebrun - Blasser, Fleck.

El partido lo comenzó mandando Negrinhos cuando Mastachi creó una jugada por la izquierda, estuvo a un pelo de darle la ventaja a Negrinhos con un gran tiro raso, pero una providencial intervención con el pie de Manzat impidió el gol casi cantado. Eaglepool estaba centrado en atacar por las bandas, por lo que no dudaba en pasar allí el balón cuando lograba una ocasión por el centro. Eaglepool se adelantó en el electrónico en el minuto 5, tras un tosco, pero efectivo, disparo de Sarid desde la derecha. 1 - 0. Meise incrementó la ventaja de Eaglepool a 2 - 0 con un brillante disparo tras un centro por la derecha. Parecía que el desarrollo del partido podía cambiar cuando los jugadores de Eaglepool se echaron atrás y decidieron aguantar el resultado en zona defensiva. En el minuto 30, una jugada de libro acabó en gol para Negrinhos. Fleck remató a placer de cabeza el envío de Galtero tras regatear a 2 rivales. El portero echó una bronca monumental a su defensa, pero no pudo hacer nada para evitar el 2 - 1. Eaglepool aumentó su ventaja a 3 - 1 cuando Urruchi recibió un pase desde la banda izquierda, bajando el balón con el pecho y sin esperar un segundo más, mandó el balón al ángulo. Los equipos se fueron al descanso con un 3 - 1

El Eaglepool llevó el peso del juego en estos 45 minutos, controlando el balón el 54% del tiempo.

El Negrinhos Team redujo el marcador a 3 - 2 cuando Diabira venció al guardameta después de una jugada por la izquierda, en el minuto 52. En el minuto 64 de juego, Pickart sintió un doloroso pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda tras golpear con fuerza el balón. Esto obligó a Eaglepool a realizar un cambio. El sustituido se llevó los aplausos de su afición cuando salió cojeando del terreno y fue reemplazado por Lambeski. Eaglepool disfrutó de una buena ocasión para marcar por medio de Halloran en una jugada por la izquierda, pero la defensa visitante pudo despejar el balón. Minuto 66 el arbitro mostró amarilla a Nyberg. En un esfuerzo por asegurar su ventaja en el marcador, Eaglepool varió su esquema táctico en el minuto 70. Una preciosa jugada por la banda de Lengeek acabó con un preciso centro, que fue a parar a los pies de Halloran quien fácilmente anotó el 4 - 2. En el minuto 74, Fleck, tomó un rebote derivado de una jugada por la derecha, acercando a su equipo Negrinhos por 4 - 3. El entrenador de Eaglepool estaba visiblemente satisfecho con el marcador, pero aún así ordenó a sus jugadores algunos ajustes tácticos en el minuto 80 de partido. En el minuto 80, el entrenador de Negrinhos decidió hacer un cambio para tratar de mejorar el juego de su equipo. Entró Abellán y Diabira le cedió el puesto.

Termió el partido siendo el Eaglepool el primer equipo no jandeño en conseguir el título, enhorabuena a los dos equipos por el partido realizado.