
El F. C. L Janda entra en la historia como nuevo campeón del torneo, gracias a la victoria en campo hostil por dos goles a tres.
El Racing Soteño lo tenia todo a su favor para llevarse otro titulo: la experiencia, la historia, la categoria y el campo y un equipo en teoría mejor pero nunca estubo por delante.
A continuación dejamos la crónica entera del partido:
A pesar del inclemente sol, 763 almas acudieron al estadio
Vejer City Arena, buscando un lugar bajo la sombra!
Racing se decantó por una formación 3-5-2. Los jugadores saltaron al terreno de juego en este orden: Saavedra - Pouly, Belodedov, Urrea - Niinistö, Villaño, Acuña, Ramos Zahler, Monserrat - Bayraktar, Néri.
Janda decidió que su formación para este encuentro debía ser una 3-5-2. Alineación: Piris - Młodnicki, Lacima, Guereta - Celanova, Rodriguez, Fojutowski, Zadaya, Doncel - Busalaev, Okker.
Janda intentó hacer uso de su habilidad para entrar por el centro. Un despiste en la zona derecha de la defensa casi propició que Racing tomara la delantera en el minuto 4, pero la torpeza de
Pouly hizo que se tropezara y no pudiera rematar bien, con lo que la defensa pudo llegar y despejar el peligro. El público mostró su enfado con Pouly cuando este erró una falta directa que pudo haber dado a Racing la ventaja en el electrónico. Janda se puso 0 - 1 cuando Zadaya peinó un córner con dirección a la media luna habilitando a Lacima, que empalmó la bola. El balón salió disparado al palo largo, haciendo vana la estirada del arquero. Atacar por el centro fue la táctica escogida por Janda y esto se hizo evidente cuando en uno de sus ataques por las bandas los jugadores pasaron el balón a la zona de ataque central. El público visitante gritó un sonoro "¡huy!" en el minuto 23, cuando el jugador de Janda, Lacima realizó un potentísimo disparo desde el centro, pero el portero se lució, con todas las letras. Minuto 29. Las asistencias de Racing se apresuraron a ingresar al terreno para revisar la posible lesión de Ninisto. Tras aplicarle cloruro de etilo, el jugador se reincorporó al juego. En el minuto 32, el jugador de Janda Celanova entró por el centro de la zaga y sacó un fortísimo disparo que pasó silbando por la oreja del portero. 0 - 2. El jugador de Racing Acuña vio la tarjeta amarilla en el 33 por una entrada dura a ras de suelo. Después de quitarse a dos defensas centrales de encima en el minuto 37,
Ninisto quiso terminar con un disparo de lujo, el cual salió rozando el palo de la portería y golpeó a un cámara en plena cara. El marcador reflejaba un 0 - 2 cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo. ¡No se muevan, que en breves volvemos con más y mejor fútbol! Total, somos su mejor opción ahora mismo... ¿El concurso de la 1? Los participantes son meros actores que siguen un guión. ¿La película sin anuncios de la 2? Al final él la salva pero se casa con la suegra. ¿La serie de la 3? Los buenos ganan, los malos pierden; fin. Como ven, no tienen nada mejor, así que... ¡nos vemos en 15 minutos! Los jugadores de Janda, quienes terminaron con una posesión del 51 por ciento, dominaron esta media parte.
Los jugadores de Janda saboreaban la victoria. Busalaev se tomó su tiempo para abandonar el campo al ser sustituido por Queirón en el minuto 60. Racing necesitaba un jugador fresco en el terreno de juego y, tras 65 minutos, Ramos Zahler dejó su sitio a Amoroso. Acuña entró por la izquierda y parecía seguro de que marcaría para Racing cuando se llevaban jugados 67 minutos, pero su tiro salió desviado. En el minuto 74, el entrenador de Racing decidió hacer un cambio para tratar de mejorar el juego de su equipo. Entró Artursson y Néri le cedió el puesto, dejando el terreno de juego. Corría el minuto 74 cuando Guereta, quien se mostraba muy incisivo por la izquierda, hizo un par de maniobras, encaró y chutó desde la media luna. El remate iba muy suave, pero un defensa rival desvió el esférico, despistando al portero y dándole a Janda la ventaja por 0 - 3. Parecía que el desarrollo del partido podía cambiar cuando los jugadores de Janda se echaron atrás y decidieron aguantar el resultado en zona defensiva. Okker, jugador de Janda, deseaba seguir jugando, pero su entrenador decidió cambiarlo por
Cosín en el minuto 75. Las palabras del entrenador de Janda antes del partido tuvieron su efecto en sus jugadores ya que los ataques por las bandas fueron dirigidos al centro. El ataque por el costado izquierdo de Racing había sido hasta entonces bien controlado por la defensa rival, hasta que en el minuto 80 lograron mandar un pase diagonal retrasado que llegó a los pies de Ninisto, quien simplemente tuvo que empujar el esférico para acortar el marcador a 1 - 3. Racing redujo el marcador en el minuto 83 a 2 - 3 cuando Pouly remató un centro a media altura que vino por la banda izquierda. Racing marcó la pauta estos minutos, con un 52% de la posesión del esférico.
¡Espectacular partido de Artursson! Sin lugar a dudas, el mejor jugador de su equipo. A la finalización del encuentro, la afición de Racing estuvo varios minutos coreando su nombre sin parar. Por otro lado, Saavedra tuvo un mal día y jugó por debajo del nivel de su equipo, no pudiendo cumplir como todos esperaban. ¡Quién dijo que Fojutowski estaba bajo de forma! ¡Sin duda alguna, ha sido el pilar básico de Janda en este partido! Sin embargo, Lacima no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. El partido termina con el resultado 2 - 3.
Enhorabuena a La Janda por su nuevo titulo!!