lunes, 27 de febrero de 2012

El Vikingos, nuevo campeón del torneo


Final inédita la que se jugaba esta temporada en la VIII edición de la Tapeito Cup. El Negrinhos llegaba a su segunda final mientras que para el debutante Vikingos evidentemente era la primera. Fue llegar y pegar. Los de Benalup ganaron con solvencia la final a un equipo cañailla que sorprendentemente salió goleado (4 - 0).

Aqui os dejamos la crónica del partido:

El partido se duisputo en el Jarque Stadium de Chiclana de la Fra. al noi poder disputarse en Cádiz como se tenía previsto. El aforo no fue el deseado debido a la intensa lluvia. 856 valientes asistieron a la VIII Final de la Tapeito Cup

Vikingos se decantó por una formación 2-5-3. Dispusieron a los siguientes jugadores: Bayat - Duhalde, Ximénez de Rada - Petraš, Ermo, Peroliu, Cermeño, Righini - Chruślak, Scattina, Saya.

Negrinhos eligió una formación 3-5-2 en la alineación inicial. El técnico eligió a estos titulares para que saltaran al césped: Rogoża - Girón Ruiz, Õispuu, Marsella - Galtero, Abellán, Runfolo, Diabira, Lebrun - Blasser, Suikkonen.

Saya parecía flotar en el aire cuando cabeceó de forma elegante mandándola a las redes para poner el 1 - 0! El córner a favor de vikingos fue lanzado por Peroliu. El estadio se vino abajo en el minuto 13 cuando, tras una brillante jugada de vikingos sorteando adversarios por el centro de la defensa rival, Saya recibió el pase final y quedó solo ante el portero, a quien batió por entre las piernas sin mayor complicación dejando el marcador en 2 - 0. ¡Gol de vikingos! En el minuto 14, una magnífica combinación por el centro de vikingos terminó con un medido disparo cruzado por parte de Peroliu que acabó en el fondo de las mallas. Los locales ganan ahora 3 - 0 y solo se llevaban 13 minutos!!. En el minuto 22, Abellán de Negrinhos recibió una tarjeta amarilla por una patada a destiempo. Después de tantos golpes y entradas, el físico de Saya no aguantó más. Se sentó sobre el césped e hizo gestos al banquillo de que no podía continuar. En su lugar entró Prokopiak que se incorporó al partido sin poder calentar. Vikingos disfrutó de una buena ocasión para marcar por medio de Cermeño en una jugada por la izquierda, pero la defensa visitante pudo despejar el balón. A los 38 minutos, Lebrun tuvo que ser sustituido debido a un fuerte tirón en la pierna derecha. En su lugar entró Area. En el minuto 44, Vikingos se puso arriba 4 - 0, cuando los defensas visitantes perdieron el balón ante Ximénez de Rada, quien llegando por la izquierda, se quitó fácilmente al portero, anotando sin problemas. El marcador reflejaba un 4 - 0 cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo.

Vikingos marcó la pauta estos minutos, con un 57% de la posesión del esférico.

Petras estuvo a punto de conseguir otro tanto para Vikingos tras una trabajada incursión por la banda derecha en el minuto 87, pero al final su disparo a puerta lo desvió el guardameta visitante. ¡Otra vez apareció Blasser! Está demostrando su capacidad para sobreponerse a las adversas condiciones meteorológicas. Final del Partido, el Vikingos justo vencedor!!

Desde la administración del trofeo le damos la enhorabuena al Vikingos C. D. y a su Mánager, Juan Grabiel Pérez Rojas, por el trofeo conseguido. Enhorabuena!!

1 comentario:

Dani Galindo dijo...

Desde la junta directiva del Olímpico de Vejer le dmaos la enhorabuena al Vikingos C. D. por el justo torneo conseguido.

También le damos la enhorabuena al Negrinhos por haber llegado a la final. Segura que tras perder le habra entrado más ganas de disputar el próximo torneo para vengarse.

Enhorabuena a todos!!